El Bastón El Bastón

Últimas noticias

“La bici es mi pasión”: Conoce de qué se trata el proyecto que alcanza a Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio

La iniciativa tiene como finalidad brindar la posibilidad a chicos/as de 5 a 16 años de edad de iniciarse en esta disciplina con vistas al desarrollo de deportistas de Alto Rendimiento.

San Juan 02/11/2021
51648627030_1c206f7790_o

Es de público conocimiento que el ciclismo es un deporte popular en la provincia y que es pasión de multitudes, además de que San Juan es una de las capitales de esta disciplina. Por ello desde la Secretaría de Estado de Deportes y con el fin de fortalecer el trabajo que lleva adelante la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS), surge el proyecto “La bici es mi pasión”. Esta iniciativa tiene como finalidad brindar la posibilidad a chicos/as de 5 a 16 años de edad de iniciarse en esta disciplina con vistas al desarrollo de deportistas de Alto Rendimiento.

Para tal objetivo se ha conformado en la FCS una subcomisión de ciclismo infanto juvenil, integrada por reconocidos exciclistas, quienes junto a los técnicos realizan un seguimiento en los departamentos que ya han iniciado sus actividades. Dichos departamentos son 25 de Mayo, Caucete, Valle Fértil, 9 de Julio y Rawson, y en los próximos días se extenderá al resto de los municipios, comenzando por Capital. La idea por parte de integrantes de la sub comisión y técnicos es captar talentos, para que un futuro puedan integrar los programas de Desarrollo o Alto Rendimiento.

Desde la Secretaría de Estado de Deportes se entregaron materiales e indumentaria deportiva, que incluían desde bicicletas, mallas, cascos y camisetas.

Para consultar información sobre lugares, días y horarios del proyecto en cada departamento, los interesados se deben comunicar al 4226555, o acercarse por la Federación Ciclista Sanjuanina ubicada en avenida Rawson 860 sur.

La Secretaría de Estado de Deportes fue pionero en armar estos proyectos o programas de apoyo a jóvenes que desean realizar distintos deportes. Uno de ellos fue la Escuela de Iniciación Deportiva.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias