El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Dictaron 3 años y 6 meses de prisión al portero acusado de abusar de una alumna de 9 años

Se trata del caucetero Héctor Fabricio Pérez, exportero de la Escuela José Chirapozú, quien en abril abusó sexualmente de una niña que asiste al establecimiento y deberá cumplir pena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Flagrancia 02/11/2021
d77c25cd-3cd2-476a-81c6-055d06fbb23a
Foto: Gentileza Federico Farías

En el Juicio Oral y Público que se llevó a cabo este martes, se dictó sentencia al caucetero acusado de abusar una menor de 9 años en Caucete. Se trata de Héctor Fabricio Pérez, portero de la Escuela José Chirapozú.

De acuerdo al informe de la UFI Flagrancia, para cometer el acto, el sujeto aprovechó que la niña, alumna de cuarto grado del establecimiento educativo, se dirigió rápidamente al baño de mujeres antes de ingresar a su aula, debido a que había culminado el recreo. En ese momento, fue abordada por Pérez desde atrás, quien la tomó del brazo, le puso una cinta en la boca para evitar que gritara y una vez que la tuvo indefensa la llevó a la parte de los inodoros del baño y la manoseó en su vagina y en su cola por encima de la ropa, ataque sexual a su integridad cometido en plena clandestinidad aprovechando la soledad de la menor en el sanitario.

Tras cometer el aberrante delito, el sujeto le quitó la cinta y amenazó a la niña con matarla si decía algo, por lo que la menor atemorizada regresó al aula y guardó silencio.

Sin embargo, el silencio se mantuvo hasta el 10 de mayo del corriente año, momento en que la madre de la víctima veía una noticia sobre un abuso sexual en televisión y quiso enseñar a su hija sobre cuidados para evitar ser abusada.  En ese momento, la menor explota en llanto y le cuenta el abuso sufrido en el baño de su escuela, en manos del portero, por lo que la madre se presenta ante UFI ANIVI y radica la denuncia penal. Tras la denuncia, el sujeto quedó desde entonces detenido con prisión preventiva mientras avanzaba la investigación penal.

En la jornada de hoy, el Juez Dr. Jorge Andrés Cottonaro resolvió condenar a Héctor Fabricio Pérez a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor material y consecuente responsable penal por el delito de "Abuso sexual simple" (art. 119 primer párrafo del C.P.).

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias