El Bastón El Bastón

Últimas noticias

El Frente de Izquierda le pegó al oficialismo por las medidas tomadas ante la crisis hídrica

En una charla que mantuvieron con jóvenes de distintos puntos de la provincia en el Parque de Mayo, los candidatos del MST hablaron sobre el mal manejo crisis que azota a la San Juan por parte de la autoridades.

Legislativas 2021 04/11/2021
afbd06a1-7528-46f5-932b-15cd5eb6d622

En la jornada del miércoles, los candidatos del Frente de Izquierda Unidad realizaron nuevamente una recorrida por el Parque 25 de Mayo, donde se llevó a cabo una amena charla con jóvenes de distintos departamentos.

Al finalizar el encuentro cuyo eje principal fue la crisis hídrica, Cristian Jurado, primer candidato a diputado nacional, se expresó: “El gobierno provincial no tiene vergüenza. No sólo le cuida las ganancias a las mineras, sino que también ahora cuidará del agua que requieren para su funcionamiento".

Asimismo, Jurado dijo que "la propuesta de que los productores utilicen pozos de agua será puesta en marcha recién en tres meses, lo cual demuestra la inexistencia de medidas de emergencia ante la constante falta de agua. Como si esto fuera poco, castigarán con flagrancia a quien robe agua para sus campos, medida que nos anticipa que algunos no tendrán suficiente suministro"

"El gobierno de Uñac y el FDT comienzan una campaña de persecución sobre el consumo de agua de la población, con la instalación de medidores o con drones sobrevolando hogares para controlar piletas", finalizó. 

Mientras que por su parte, Mary Garrido, segunda candidata a diputada nacional, agregó: "El gobierno provincial se va a portar igual que la cumbre por el clima de Glasgow. Lindo discurso sin medidas efectivas. Acá se tiene que prohibir la megaminería para que las cantidades de agua utilizadas por el sector se deriven para los productores y las poblaciones".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias