El Bastón El Bastón

Últimas noticias

En pedido de justicia, familiares de Juan Pablo Sanchez y Alejandro Guerra marcharán unidas

Las familias se juntarán a las 20hs en la Villa Cabecera. Sanchez falleció el pasado 30 de octubre al ser atropellado por un conductor ebrio que quedó en libertad. Mientras que a uno de los asesinos de Guerra le dieron domiciliaria la cual no cumple.

9 de Julio 05/11/2021
aa440228-ac0b-4bf8-a679-24d0e0b501d0

Dos familias nuevejulinas, marcadas por el dolor y la pérdida repentina de un ser querido, se unirán en son de justicia ante las polémicas decisiones tomadas por parte de quienes deberían brindarla. Se trata de las muertes de Juan Pablo Sanchez y Alejandro Guerra; una muy reciente, y la otra de hace más de un año, pero que duele con la misma intensidad.

El caso de Sanchez sucedió el pasado 30 de octubre en calle Zapata cuando un automovilista en estado de ebriedad lo impactó cuando iba en su bicicleta. El conductor caucetero, Daniel Gómez (37), quien, al momento de la fatalidad tenía el triple de lo permitido (1,5 g/l), fue puesto en libertad por el juez de garantías haciendo omiso el pedido del fiscal de darle prisión preventiva al ser señalado por el delito de "Homicidio culposo agravado por estar alcoholizado".

ce2bd3fc-0b10-4eb3-9130-4bc4fa4df912

Por su parte, Guerra fue asesinado el 15 de octubre de 2020 en manos dos sujetos. El hecho sucedió en un descampado en Las Chacritas. Alejandro tenia solo 31 años, había ido a un cumpleaños en su moto Appia 150cc  y no había regresado a la casa que compartía con su padre Walter. El joven debía tomar una medicación cada 12 horas, y la preocupación fue aumentando a medida que pasaban las horas. Un día y medio después de comenzada su búsqueda, fue encontrado en inmediaciones al barrio Chacritas, cerca de la única fabrica de la zona. Según detalla la pericia, lo habían degollado dejándole un tajo de 11 centímetros en su cuello, y en su cuerpo el médico detectó unas 15 puñaladas.

Uno de ellos, Tobías Zárate Quiroga, se encuentra procesado en la causa y, de encontrarlo culpable, podría caberle la pena de cadena perpetua. Mientras que a "Tevi" (al momento del crimen tenía 17 años), hoy mayor de edad, le dieron prisión domiciliaria hasta el día del juicio. Pero la familia de Alejandro dice que lo vieron en la calle, desobedeciendo la orden de forma impune.

6f726d616c2e6a7067

Este viernes, a las 20hs en la Villa Cabecera, todos marcharán por Juan Pablo y Alejandro por un solo sentido, el de justicia.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias