El Bastón El Bastón

Un nuevo robo de cables dejó sin energía eléctrica a vecinos de San Martín

Los vecinos de calle Colón y alrededores sufren las consecuencias del que sería el decimo delito de este tipo en lo que va del año en la zona.

San Martín 06/11/2021
cables

 Nuevamente los vecinos de San Martín se quedan sin energía eléctrica, esta vez los afectados son quienes viven en Calle Colón, callejón Boronat y Callejón Avellaneda. Fuentes policiales aseguran que es el decimo hurto de cables en lo que va del año.  En este caso,  los delincuentes sustrajeron varios metros de cables durante la madrugada del sábado, a las 4:30 aproximadamente , y personal de Energía San Juan trabajaba para restablecer este servicio esencial. 

Los delincuentes no miden riesgos, y aparentemente , realizan esta maniobra para la venta de cobre. La revalorización del precio internacional del cobre y del bronce impulsa las operaciones de grupos organizados que aprovechan un activo circuito ilegal para su reducción y reventa clandestina. Las empresas de energía y de telecomunicaciones denuncian estos delitos que les representa un alto costo por la reposición del material.

MIRA EL VIVO DESDE EL LUGAR DE LOS HECHOS: 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias