El Bastón El Bastón

Últimas noticias

El gobierno lanzó recomendaciones para prevenir casos de dengue

Desde el Ministerio de salud lanzaron recomendaciones para evitar focos donde pueda nacer el mosquito transmisor

Salud 06/11/2021
1636235333463

El dengue puede afectar a personas de cualquier edad, produciendo sintomatología como fiebre, dolores de cabeza y articulares; también dolor detrás de los ojos e incluso en casos más severos puede haber cuadros de "fiebre hemorrágica del dengue", ocasionando sangrado intenso, con descenso de la presión arterial que ocasiona la muerte del paciente.

La Lic. Liliana Salvá, referente del Programa Provincial de Vectores, junto a su equipo describe al mosquito transmisor del dengue (Aedes Aegypti) de color negro con escamas blancas ralladas en las patas, de hábitos diurnos. Se refugia en lugares húmedos, oscuros y frescos, y dentro del hogar cuando hace calor.

En el caso de encontrar un mosquito con estas características en casa, es importante identificar los posibles criaderos y realizando la acción de descacharreo donde pueden encontrarse las larvas: plantas acuáticas. bebederos de animales, piletas de lona, botellas, entre otros.

La Lic. Salvá recomendó a la población que si presentan los siguientes síntomas deben concurrir al centro de salud para tu atención:

Fiebre

Dolor de cabeza

Náuseas

Vómitos

Cansancio intenso

Eventualmente sangrado de encías y nariz

Manchas en la piel con prurito

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias