El Bastón El Bastón

Aprehendieron a 3 personas por bañarse en un canal de riego en Caucete

Lo informó el Comisario Inspector Vicente Álvarez, quien agregó que la actividad además de generar un peligro está prohibida por el código de faltas por interrumpir el ciclo de riego para la producción.

Policiales Caucete 08/11/2021
multimedia.normal.89248adb911eaf03.30303032343336325f6e6f726d616c2e6a7067

En diálogo con El Bastón, el Comisario Inspector Vicente Álvarez repasó lo que fue la actividad policial desplegada por el personal de Comisaría 9na durante este fin de semana en el Este de San Juan.

En este marco, informó sobre la aprehensión de tres personas a quienes se les aplicó una contravención por bañarse en un canal de riego, actividad que está prohibida por el código de faltas y que en estas fechas de altas temperaturas se sancionan a más contraventores.

Si bien no trascendió la identidad de los aprehendidos que ya habrían sido liberados, el funcionario explicó sobre los peligros que implica la actividad, la cual ha terminado recientemente en tragedias que pudieron evitarse. Además, comunicó que la actividad genera un daño ya que interrumpe el flujo de agua destinada para el riego y la producción, en un contexto de crisis hídrica en la provincia y varios sectores del país.

Las comisarías de los departamentos habían sido recientemente instruidas para que actúen ante las denuncias por robo de agua de regadío o interrupción del ciclo. Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien explicó que los productores de la provincia han presentado el pedido al Gobierno de San Juan para que actúe ante diferentes hechos que se están registrando y que afecta su producción.

MIRA EL VIDEO:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias