El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Sergio Uñac, en el podio de los gobernadores con mejor imagen en el país

Según un estudio de CB Consultora que publicó Clarín, el gobernador de San Juan se ubicó segundo entre los 24 mandatarios provinciales con 70,7 % de aprobación. 

San Juan 09/11/2021
fontevecchia-entrevista-a-sergio-unac-20200923-1038747

Según el último informe de CB Consultora realizado en noviembre, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se ubicó segundo en el ranking nacional de imagen de gobernadores argentinos, con un 70,7 % de imagen positiva, después de Gustavo Valdés de Corrientes que alcanzó el 72 %; y en tercer lugar se ubicó Gerardo Morales, de Jujuy. 

El mandatario sanjuanino logró su 70,7 % sumando: 28,9 % de consideración Muy Buena;  24,6 %, Buena; y 17,2 % Buena Regular.  

d1c15dc7-4484-4127-862e-da59e61ed0c7

Al respecto, Uñac aseguró que “no es mérito solo del gobernador, es mérito de todo mi equipo de trabajo, de ministros, subsecretarios, secretarios de Estado, directores, que ponen cada día lo mejor de sí mismos para que San Juan sea sinónimo de desarrollo. Una provincia que pasó de ser “inviable” como dijeron algunos exfuncionarios nacionales, a ser una provincia que ocupa hoy los mejores rankings económicos del país, como el de recuperación de empleo”. 

Lo cierto es que San Juan ha logrado cosas que no se dieron en ningún otro territorio, como el Acuerdo San Juan, una convocatoria al diálogo en plena pandemia, una mesa donde se sentaron todos los sectores y todos los partidos políticos; y que definió una hoja de ruta de 22 acciones que ya se pusieron en marcha.    

Pero también es la provincia donde la obra pública no paró nunca y permitió que el empleo registrado sea uno de los mejores del país. Más de 5.000 viviendas en construcción, seis hospitales, 14 escuelas (entre nuevas y refuncionalizadas); dos puentes, rutas, etc. 

Además, los permisos de obras privadas crecieron el 478 % en los últimos cuatro años, actualmente hay más de 1.000 obras privadas se realizan en San Juan.  

Es una de las provincias más ordenadas del país, tiene la mejor relación entre gasto corriente y gasto de capital: 23 % del Presupuesto 2021 está destinado a inversión en gasto de capital. Y tiene la mejor performance del país en el ratio Resultado Financiero / Producto Bruto Geográfico (PBG) al exhibir un superávit equivalente al 1,7 % de su producto. 

3cf2b7d3-54e6-49d5-a844-6f7a7c5f2420

Este año, la provincia se convirtió en la Capital de las Energías Limpias ya que la energía solar se ubicó por primera vez como la principal fuente de generación eléctrica en San Juan, contando con 15 parques generadores de energía fotovoltaica y otros once proyectos adjudicados. Y fue la primera provincia con ómnibus eléctricos cargados con energía solar, se trata de unidades que tienen estación de carga en el parque de generación fotovoltaica de Anchipurac. 

La revolución deportiva llevó a tener 250 obras de infraestructura en los 19 departamentos y, según el INDEC, San Juan es la provincia donde más se practica alguna actividad física de todo el país. 

Si a todo esto sumamos la diversificación económica, con la investigación del Cannabis Medicinal y las actividades agrícolas y ganaderas tradicionales, y la minería, hay material para el desarrollo provincial y la aceptación de la mayoría de los sanjuaninos y argentinos a la imagen del gobernador Uñac que supo imponer el Modelo San Juan. 

La encuesta de CB Consultora se realizó del 4 al 6 de noviembre y fue publicada por el diario Clarín, donde, vale destacar, desde hace meses Sergio Uñac viene alcanzando los primeros lugares.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias