El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Una edición atípica: confirmaron las fechas para la Fiesta Nacional del Sol 2022

La ministra de Turismo y Cultura de la provincia anunció que la fiesta nacional se desarrollará durante cinco noches en el Predio Costanera Ferial, y tendrá un espectáculo final más módico.

San Juan 10/11/2021
Escenario_San_Juan_de_la_Fiesta_Nacional_del_Sol_2020,_San_Juan_Argentina

San Juan celebra todos los años al astro mayor durante el mes de febrero. En esta oportunidad la celebración de mayor importancia en la provincia estará marcada por lo que generó la pandemia de Covid-19. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura confirmaron la fecha en la que se realizará la Fiesta Nacional del Sol 2022.

La ministra Claudia Grynszpan dijo que la festividad se desarrollará durante cinco noches en el Predio Costanera Ferial en el departamento de Chimbas. Será durante la última semana de febrero, es decir, desde el martes 22 al sábado 26, de acuerdo a lo que detalló.

 La funcionaria contó que están trabajando para que esto se concrete, aunque todo dependerá del estatus sanitario que la provincia esté transitando.

Este año el evento no puedo realizarse y para mantener viva la industria cultural lanzaron un programa que se llama “El Sol está de fiesta”. En ese ciclo distintos presentadores sanjuaninos recorren la provincia destacando el paisaje de los departamentos, la gente y su cultura.

Grynszpan cree que este evento será atípico con relación a ediciones anteriores. La gran diferencia radica en el tiempo de preparación que tenía el elenco. Todos los años tanto el guion como la temática de la celebración se conocían en abril y desde ahí ya comenzaban los ensayos. Ahora todo ese proceso quedó resumido solamente a tres meses previos.

“Se activa la maquinaria de trabajo, la vamos a sacar adelante”, sostuvo en diálogo con radio One News. “En un contexto de una pandemia que castigó brutalmente al sector cultural, la Fiesta del Sol debe realizarse”, agregó.

En ese punto remarcó que no harán carrusel durante la noche del viernes y el espectáculo final será más módico. “No tendrá la dimensión que estamos acostumbrados por una cuestión de tiempo”, precisó. Por el momento descartan traer artistas internacionales.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias