El Bastón El Bastón

Inscriben a productores afectados por la fuerte caída de granizo

El granizo afectó cultivos ubicados en Rivadavia, Santa Lucía, 9 de Julio y también, en menor medida, en Caucete, San Martín y Rawson.

San Juan 11/11/2021
51672578973_46869e1aca_b

Luego del granizo acaecido el martes pasado, técnicos y funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, realizaron un relevamiento y recorrida por los predios damnificados por este fenómeno climático.

El granizo afectó cultivos ubicados en Rivadavia, Santa Lucía, 9 de Julio y también, en menor medida, en Caucete, San Martín y Rawson. En esta primera visita se relevaron las zonas damnificadas y los cultivos. Luego de la denuncia se hace una nueva visita al predio para evaluar la incidencia del daño.

La denuncia debe realizarse en la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria. Quienes no puedan acercarse a esta oficina ubicada en avenida Ignacio de la Roza 308 oeste, esquina Catamarca, Capital, podrán comunicarse telefónicamente al teléfono 4274082. De esta forma se busca facilitarles este trámite que es obligatorio y que debe realizarse dentro de los 10 días hábiles posteriores a la contingencia.

La asistencia económica agrícola se enfoca en proteger la inversión realizada por parte del productor y prever los riesgos que implica la actividad. Este ANR procederá en el caso de que el daño ocasionado sea superior al 35% de la superficie afectada y denunciada. El programa considera dos tipos de asistencia de acuerdo con la superficie que cultive el productor:

  • Hasta 10 hectáreas: esta superficie se amplió en relación al año pasado que sólo cubría hasta 6 hectáreas.
  • De 10 a 20 hectáreas: Para recibir el beneficio, los productores deberán inscribirse y presentar RUPA actualizado conforme a lo estipulado en la Ley 982-J.


Informes e inscripciones: Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria. Aenida Ignacio de la Roza 308 oeste, esquina Catamarca. Teléfono 4274082.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias