El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Tareas comunitarias y afuera: condenaron al sujeto que ingresó a robar en una finca en Caucete

Además de los trabajos, el imputado deberá abonar una multa como reparación simbólica de $2000 en favor de comedores comunitarios.

Flagrancia 11/11/2021
comisaria

Este jueves se resolvió la pena que deberá cumplir un caucetero imputado por el delito de hurto simple en grado de tentativa.

El hecho por el cual el sujeto terminó detenido sucedió el pasado 17 de octubre a las 16:00 hs. De acuerdo al informe de Flagrancia, en compañía de otro sujeto, Ezequiel Allende Figueroa ingresó a una vivienda ubicada por calle España, en la que no se encontraban los propietarios, con el fin de sustraer objetos del lugar.

Al no encontrar nada de su interés, ambos salieron por la entrada, momento en el que fueron divisados por una vecina que le preguntó "¿Qué hacés ahí?", ante lo cual Allende le respondió "Callate si esta no es tu casa" y siguió su camino.

A unos 80 metros de distancia aproximadamente, en terreno perteneciente a otra propiedad en el Loteo Riveros, Allende se reunió nuevamente con su compañero vestido de rojo y se metieron al terreno de una finca por el costado atravesando los arbustos, y allí se descalzaron en un camino de tierra para no dejar huellas marcadas de las zapatillas. Ante ello, los vecinos alertados por la situación previa decidieron llamar al 911 para dar la voz de alarma. 

Mientras tanto, Allende y su compañero ingresaron se dirigieron al depósito de la finca de donde sustrajeron una soldadora marca Elwi Turbo 215 color rojo. En ese momento, ambos sujetos escucharon que se acercaba la Policía por el frente de la finca, por lo que Allende decidió esconderse en el depósito detrás de un colchón, pero fue capturado por los efectivos instantes después. Por su parte, el otro sujeto logró darse a la fuga.

En la jornada de hoy, se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año. Además, el imputado deberá realizar 80 hs de trabajos no remunerados en un plazo de 9 meses, y abonar una multa como reparación simbólica de $2000 en favor de comedores comunitarios.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias