El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Una banda asalto, golpeó y tuvo de rehén a dos familias nuevejulinas

El hecho ocurrió en Fiorito , durante la noche del viernes. Con cuchillos y un arma, los sujetos hicieron vivir una noche de terror a los vecinos.

9 de Julio 13/11/2021
comisaria31

El viernes 12, dos familias nuevejulinas vivieron una dramática noche, tras ser asaltadas, golpeadas, y amenazadas por una banda de delincuentes.  El hecho ocurrió en calle Santiago del Estero, en el distrito de Fiorito, en el departamento 9 de Julio.

Según fuentes policiales, los sujetos serían cuatro, que ingresaron a romper la tranquilidad de las familias Escudero y Córdoba, vecinos del lugar. La pesadilla comenzó a las 23, cuando entraron con cuchillos y lograron reducir a Jorge Luis Escudero de 60 años, quién estaba acompañado de su hijo, un hermano y una mujer (de los que no trascendió la identidad). La mujer intento escapar junto a un niño, pero que fue interceptada por los malhechores que la amenazaron.

Los delincuentes, mientras tanto golpeaban a la familia, robaban celulares, una notebook, un televisor, dinero en efectivo y un rifle de aire comprimido. Con esa arma, fueron hasta la casa de familiares de la mujer, que viven al lado e intentaron robarles pero no les sustrajeron nada.

Adrián Córdoba, hermano de uno de los asaltados cuenta: " Esta mañana fuimos al hospital, a llevarlo a mi hermano porque tiene golpes en la cabeza y en las costillas, esta bien aunque hay que esperar que dicen los médicos". El hombre se habría resistido al asalto y fue golpeado con saña por los malvivientes. 

Según trascendió, los vecinos de la zona, intentaron una persecución en búsqueda de los delincuentes y lograron encontrar, en un descampado de la zona,  parte del botín que estos llevaban, aunque no recuperaron los celulares ni el dinero. Por otra parte, quedaron con miedo y mucha incertidumbre ante la violencia con la que actuó la banda. 

Trabajan para investigar y determinar lo ocurrido, personal de la Comisaría 31 de Las Chacritas, con jurisdicción en la zona. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias