El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Ambiente realiza tareas de concientización en las escuelas de Caucete

Personal de la Secretaría y de la Municipalidad, visitan establecimientos educativos del departamento, brindando charlas sobre separación de residuos.

Caucete 13/11/2021
caucete

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto al área ambiental de la Municipalidad de Caucete, trabaja en capacitaciones a alumnos de diferentes niveles educativos del departamento, incentivando a la comunidad educativa departamental a aplicar la separación y clasificación de los residuos que generan.

Para lograr aplicar diferentes programas y campañas de la Secretaría en todo el departamento, el equipo de trabajo del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, junto al equipo ambiental de la Municipalidad de Caucete, se ocupan de dictar capacitaciones en escuelas del departamento y trabajar junto a docentes y alumnos que integran los Clubes Ambientales Escolares.

En las capacitaciones se trabaja sobre diferentes temáticas ambientales, haciendo especial hincapié en la separación y clasificación de residuos sólidos urbanos, se brinda conceptos sobre qué es un residuo, separación en origen, qué elementos se recuperan, economía circular, qué es y cómo funciona el Centro de Procesamiento de Residuos, porqué es importante realizar la separación, entre muchos otros.

Las capacitaciones fueron coordinadas por Luciano Martín, ya se han desarrollado en la Escuela Secundaria Obispo Zapata, de la localidad de Pozo de los Algarrobos, en el ENI Nº24 San Juan Pablo II, y la próxima capacitación se realizará el martes 23 de noviembre, en la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano, a docentes y alumnos de 4, 5 y 6 grado.

La clasificación y recuperación del material permite realizar una correcta disposición sanitaria de los residuos sólidos urbanos, disminuyendo así el impacto ambiental.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias