El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Elecciones 2021: abrieron las urnas en todo el país y los argentinos eligen a sus nuevos legisladores

Con un protocolo sanitario más flexibilizado debido a la mejor situación epidemiológica del país, comenzaron los comicios en las 101.457 mesas dispuestas en centros de votación a lo largo de la Argentina.

Legislativas 2021 14/11/2021
a3f5b19d-2e71-4106-aafb-c3f8284f8b5e
Foto de archivo

Abrieron las mesas de votación en todo el país y los argentinos eligen la nueva composición del Congreso nacional, que quedará definida cerca de las 21, cuando se conozcan los primeros resultados de estas elecciones legislativas. ¿Qué bancas se renuevan? En total la mitad de la Cámara de Diputados (127) y un tercio del Senado (24).

Son cerca de 34 millones las personas habilitadas para votar en las 101.457 mesas dispuestas en centros de votación a lo largo de la Argentina, bajo un protocolo de coronavirus algo flexibilizado debido a la mejora en la situación epidemiológica del país. Durante las primarias que tuvieron lugar en septiembre, las restricciones que regían para sufragar eran mayores a las que fueron determinadas para hoy, día en que por ejemplo solo habrá una fila para entrar al cuarto oscuro.

La jornada electoral se desarrollará de 8 a 18 y, tras las modificaciones en los protocolos que agilizan la votación, se estima también que la recopilación de datos tendrá un ritmo mayor. De hecho el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, indicó el viernes que los resultados podrían revelarse incluso más temprano, entre las 21 y 21.30.

Estas elecciones de medio término definirán la correlación de fuerzas en el Parlamento para el segundo tramo de la gestión del presidente Alberto Fernández. Tendrán su cierre formal el 10 diciembre próximo cuando asuman los nuevos legisladores.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias