El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Habrá hospedaje gratuito para el Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina se clasificó a la Copa del Mundo y los fanáticos ya piensan cómo viajar al país asiático, que ofrece el programa Host a Fan para ahorrarse el dinero de los hoteles.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 17/11/2021
ARCHI_878401

La Selección Argentina todavía tiene que jugar cinco partidos por las Eliminatorias Sudamericanas pero este martes, luego del empate sin goles ante Brasil en el Estadio Bicentenario de San Juan, se aseguró un lugar en el Mundial de Qatar 2022, que se jugará a partir del 21 de noviembre del próximo año, y los hinchas argentinos ya empezaron a averiguar cuánto sale y cómo viajar al país asiático. Además, hay una opción para hospedarse... ¡de manera gratuita!

En septiembre, el Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar (SC) informó que se puso en marcha el programa Host a Fan, donde las familias qataríes podrán hospedar gratis a turistas en sus hogares con un acuerdo previo. "La iniciativa Host a Fan es parte de la estrategia del SC para brindar a los fanáticos que visitan Qatar una variedad de opciones de alojamiento de gran riqueza cultural. Este enfoque único no solo permitirá que los fanáticos permanezcan en un solo lugar durante todo el torneo, sino que también les permitirá experimentar la cultura de Qatar a través de los ojos de un local", explicó Khalid Al-Jumaily, gerente de proyectos de la iniciativa en el SC.

Por el momento, lo único que se sabe es eso. Los residente que elijan podrán abrir sus puertas a los fanáticos de todo el mundo que deseen viajar a Qatar para ver el Mundial y no puedan afrontar el gasto de los lujosos hoteles. "Se trata de dar la más cálida bienvenida y mostrar lo mejor de nuestra nación", describe el sitio oficial.

Los requisitos para viajar a Qatar y hospedarse gratis en Host a Fan

Si bien todavía falta un año para que comience el Mundial de Qatar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre y que tiene a la Selección Argentina ya clasificada, en Host a Fan ya se pueden anotar los fanáticos que deseen ser hospedados por una familia qatarí de manera completamente gratuita. El único requisito que se pide es el de ser mayor de 18 años, aunque también deberán estar vacunados contra el Covid-19, condición necesaria para ingresar a los estadios en país. Por otro lado, quienes no lo estén, Qatar anunció que comprará un millón de dosis para poder aplicarle a los hinchas que no hayan podido hacerlo en sus respectivos países.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias