El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Fiscalía ordenó investigar el caso del hombre que manoseó varias mujeres en Casuarinas

El Fiscal General de la Corte intervino en el caso y dispuso a la UFI CAVIG el inicio de las actuaciones para determinar "de modo urgente" la ocurrencia de los hechos.

25 de Mayo 19/11/2021
comisaría32°

Durante los últimos días se hizo viral un comunicado de repudio y advertencia en las redes sociales sobre un caso de abuso en localidad veinticinqueña de Casuarinas. Según trascendió en la red social Facebook, un sin fin de víctimas se vieron atemorizada ante los constantes ataques de un "sátiro" en motocicleta que manoseó a muchas mujeres.

Este viernes el Fiscal General de la Corte de Justicia, Dr. Eduardo Quattropani intervino en el caso y a través de un comunicado oficial dispuso como primera medida el inicio de las actuaciones investigativas para determinar "de modo urgente" el modo de ocurrencia de los hechos.

"En relación a denuncia pública formulada por una mujer que refiere haber sufrido un ataque de naturaleza sexual en el departamento 25 de Mayo, zona de Las Casuarinas, y a la que un funcionario le habría aconsejado no radicar denuncia por falta de pruebas o por la dificultad o complejidad probatoria, digo que tal temperamento resulta ser absolutamente contrario a expresas disposiciones de política de persecución penal del funcionario, pero, peor aún, constituiría un gravísimo desvío conceptual", comunicó Quattropani en el informe.

En consiguiente, agregó: "He solicitado a Fiscalías Coordinadoras de U.F.I. CAVIG que se constituyan en el domicilio de la víctima, a efectos de escucharla y brindarle las explicaciones y disculpas que correspondan, dándole a los casos una muy preferente atención"

Por último, y una vez enumeradas las actuaciones en las que proseguirá ante el caso, comunicó: "Asegurarle a la sociedad que esta Fiscalía General comprende la posibilidad de errores, pero no de desvíos conceptuales".

f608x342-255001_284724_16Convocan a una marcha por seguridad ante varios ataques de un hombre en moto a mujeres de Casuarinas

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias