El Bastón El Bastón

25 de Mayo tendrá senderismo, astroturismo y cantos a la luna

Este domingo en el sitio el Ramsar, realizarán actividades gratuitas para conocer el área natural protegida, y los trabajos artesanales y gastronómicos de las comunidades originarias de la zona.

25 de Mayo 20/11/2021
ram

  
Con el objetivo de promocionar y difundir el Sitio Ramsar (único en la provincia de San Juan), dar a conocer qué es un área natural protegida y mostrar los trabajos realizados con las comunidades originarias en el área, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el municipio de 25 de Mayo realizarán un recorrido nocturno guiado por senderos del Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, del Desaguadero y del Bebedero.

La convocatoria está prevista para el próximo domingo 21 de noviembre desde las 19 horas, en el Centro Operativo del Sitio, desde donde comenzará el recorrido por los senderos del área protegida.

La visita guiada estará a cargo del cuerpo de agentes de conservación del Sitio Ramsar. La característica destacada de esta actividad es que el recorrido se realizará a la luz de la luna llena.

Finalizado el senderismo, los visitantes podrán realizar observación de los astros, utilizando un telescopio que estará instalado en el lugar, además de ser guiados por profesionales en la materia.

Para participar de las actividades de senderismo y astroturismo, los interesados deben realizar la reserva al número 264-5784168.

En inmediaciones del Centro Operativo, se instalará una feria artesanal y gastronómica, además de contar con números artísticos.

En la feria se expondrán y venderán productos artesanales como cuero, arcilla, productos regionales como dulces, patay, quesillo, café de algarroba, aceite con hierbas locales, y productos cuya elaboración implica un uso sustentable de los bosques nativos, como miel o panificación de algarrobo (facturas, alfajores, etc.) y miel.

Además, en el patio de comidas los visitantes podrán disfrutar de consumir comidas típicas de la provincia de San Juan como masas dulces artesanales, pasteles, chanfaina, y muchos otros platos regionales. El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja desde el 2015 junto a comunidades originarias con proyectos de conservación y uso sustentable de bosques nativos.

Estas actividades son el puntapié inicial para recuperar costumbres de antaño, de forma sustentable y potenciar de esta manera a la comunidad, aportando a la pequeña economía familiar y regional.

25

Te puede interesar

ss

El domingo habrá homenaje y ciclismo en 25 de Mayo

Alejandra Chavez
25 de Mayo 22/01/2022

La carrera ‘homenaje al ciclista’ reconocerá en esta edición a Oscar Villalobo. El circuito comenzará en Casuarinas y recorrerá calles de San Martín, Angaco y Albardón, hasta llegar a la Autódromo Villicum.

Lo más visto

Boletín de noticias