El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Casuarinas movilizada por el "satiro de la moto"

Las advertencias y denuncias, por un hombre que circula en una moto y que manoseó a mujeres de la localidad, llevó a un grupo de personas a salir a la calle a pedir más seguridad.

25 de Mayo 20/11/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
InShot_20211120_180629961

Entre aplausos y pedidos de seguridad, un grupo de personas decidió movilizarse en el departamento de 25 de Mayo. Los posteos en redes sociales ya no alcanzan, la advertencia tiene gusto a poco, y ahora se movilizaron por las calles de Casuarinas. La comunidad esta conmocionada, por varios testimonios de mujeres de la zona, que fueron manoseadas por un hombre que circula en una moto110 CC  azul, con un chaleco color naranja y un casco. Según los testimonios, el sujeto cometió acoso callejero físico y verbal. 

Los casos comenzaron a conocerse el sábado pasado, y  las mujeres veintinqueñas  fueron contando, de una forma muy valiente,  lo que les había ocurrido, lo que causó indignación en toda la comunidad sanjuanina.  Algunas victimas, incluso manifestaron que el degenerado cometió el atroz accionar mientras ellas caminaban con sus pequeños hijos. 

Dos mujeres decidieron denunciar lo sucedido en la Comisaría 32°, aunque serían más las que sufrieron un acto semejante en las calles de Casuarinas. La policía comenzó una investigación, revisando las cámaras de seguridad y recorriendo en búsqueda de mayores datos. Mientras que, el Fiscal General de la Corte de Justicia, Doctor Eduardo Quattropani ,intervino en el caso y a través de un comunicado oficial dispuso como primera medida el inicio de las actuaciones investigativas para determinar "de modo urgente" el modo de ocurrencia de los hechos.

El comunicado fue difundido este viernes 20, y fue una fuerte advertencia desde la fiscalía:  "En relación a denuncia pública formulada por una mujer que refiere haber sufrido un ataque de naturaleza sexual en el departamento 25 de Mayo, zona de Las Casuarinas, y a la que un funcionario le habría aconsejado no radicar denuncia por falta de pruebas o por la dificultad o complejidad probatoria, digo que tal temperamento resulta ser absolutamente contrario a expresas disposiciones de política de persecución penal del funcionario, pero, peor aún, constituiría un gravísimo desvío conceptual", aclaró Quattropani en el informe.

Además, el fiscal ordeno: " He solicitado a Fiscalías Coordinadoras de U.F.I. CAVIG que se constituyan en el domicilio de la víctima, a efectos de escucharla y brindarle las explicaciones y disculpas que correspondan, dándole a los casos una muy preferente atención". WhatsApp Image 2021-11-20 at 2.19.33 PM

El viernes pasadas las 20, la Plaza Narciso Laprida de Casuarinas, fue el lugar de reunión para movilizarse en pedido de seguridad, porque el acosador está suelto, y nada se sabe de él, pero por sobre todo, buscando el acompañamiento de la sociedad ante tan aberrantes sucesos. 

Dónde te podés acercar si sos víctima o sabés de un caso de violencia de género

Las 24 horas del día, se podrá enviar un mensaje de WhatsApp al 264-486-5622.
Podes acercarte a las oficinas de la Dirección de la Mujer, en 25 de Mayo 451 (oeste)
Asesórate a los teléfonos 4222713 - 4221358 y en cada una de las áreas de tu municipio.
También, podes hacerlo gratuitamente en la Línea Mujer 0800 666 6351, disponible las 24 horas.
La Línea 144 de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias