El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Mujeres de Unidad Popular plantearon la realidad que viven en las zonas alejadas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, un grupo de ellas se hizo presente en casa de Gobierno para dialogar con el Gobernador sobre las distintas problemáticas que viven en las zonas alejadas de la provincia.

San Juan 25/11/2021
92e77d9d-1b57-4a9d-a6a0-3b6712bf6b60

Este jueves se conmemoran los 40 años del Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres, fecha en homenaje a las hermanas activistas de República Dominicana, Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo (1930-1961), y además se celebrarán los 30 años de la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género.

En este marco, mujeres pertenecientes Unidad Popular llegaron hasta casa de Gobierno en donde las recibió el gobernador Sergio Uñac para debatir sobre "la realidad que viven en las zonas alejadas" de San Juan.

Una de las participantes de la reunión fue Patricia, oriunda del departamento San Martín, quien acompañadas del líder del movimiento, Alejandro Ganyitano, le transmitió al mandatario provincial sus inquietudes en el tema Educación: "Muchas mujeres tienen hijos, y por tener familia, dejan de estudiar", planteó afirmando que eso también es un acto de violencia.

En cuanto a Salud, exigieron "más ginecólogos y ginecólogas" para la atención correcta de todas.

Dentro de todos los puntos dialogados con el ejecutivo, este les dio una respuesta "favorable" para solucionar esta problemática en la provincia.

Mirá el testimonio de Mujeres de Unidad Popular:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias