El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Paro de colectivos de UTA de corta y larga distancia: cuándo empieza y a quiénes afecta

La medida de fuerza comenzará a las 00 horas del viernes. Los choferes del interior reclaman que se equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Nacionales 25/11/2021
colecasfcasc

Los choferes de la UTA anunciaron un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para este viernes en todo el interior del país  (AMBA).

A través de un comunicado, firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, los choferes anunciaron el cese total de actividades a partir de las 00 horas del viernes 26 de noviembre.

Las medidas de fuerza anunciadas por la UTA son para reclamar que los trabajadores del interior del país reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Es decir, como reclamo del otorgamiento de una suma fija de 27.000 pesos y un aumento general de 11%, informaron gremiales.

“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, agregaron en el comunicado.

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, añadieron.

Desde la UTA señalaron que están dispuestos a retomar el diálogo con las empresas de transporte público para tratar de llegar a una solución. En caso de obtener respuestas positivas antes del viernes, dejarán sin efecto la medida de fuerza anunciada.

¿QUÉ PASARÁ EN SAN JUAN?

La ministra de Gobierno,  Fabiola Aubone, comunicó este mediodía en Radio Sarmiento que desde el Gobierno provincial trabajan para desarticular el paro en  San Juan.

"Estamos trabajando para evitar que el paro de colectivos se lleve adelante. Como provincia, pocos recursos tenemos para intervenir en una medida de orden nacional", afirmó la funcionaria en el programa "Demasiada Información". 

Por su parte, el titular de UTA San Juan, Héctor Maldonado, confirmó que la próxima audiencia está fijada recién para el próximo lunes y que no han sido notificados sobre el dictado de alguna conciliación obligatoria. Por lo que, no hay novedades posteriores al comunicado que dieron a conocer anteayer y como consecuencia la medida de fuerza sigue en pie.

Por lo cual, de no realizarse ninguna asamblea o presentarse una conciliación obligatoria que cambie el curso de lo programado, la medida de fuerza parece indicar que también se llevará a cabo en la provincia.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias