El Bastón El Bastón

Detectaron los primeros casos de la variante Delta en San juan

Así lo confirmó el equipo del Ministerio de Salud a través de conferencia de prensa en la mañana de este martes.

Coronavirus 30/11/2021
45f6e6f726d616c2e6a7067

Tras meses de haberse dado a conocer al mundo la nueva variante de coronavirus llamada "Delta", esta llegó a San Juan tras la confirmación por parte del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

En conferencia de prensa, la ministra Alejandra Venerando informó que "dos muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán dieron positivas en la variante Delta". Éstas fueron transportadas hace 20 días para su examen y las personas a quienes se las hicieron fueron aisladas "en tiempo y forma con el seguimiento epidemiológico adecuado" y que ya superaron el virus. También agregó que "los familiares y contactos estrechos de los casos fueron testeados y resultaron negativos".

La ministra insistió que la principal forma de combatir el coronavirus es seguir con los cuidados y reforzar las medidas de prevención como "el distanciamiento, la ventilación cruzada y la higiene de manos, además del uso de barbijo en espacios cerrados y en lugares donde hay aglomeración", como así también la vacunación. 

La variante delta del COVID-19 presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como “variante preocupante”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias