El Bastón El Bastón

Sueño cumplido: 471 familias cauceteras recibieron las llaves de sus viviendas en el barrio Pie de Palo

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, y la intendente Romina Rosas, familias de 9 asentamientos fueron relocalizados en el nuevo complejo habitacional.

Caucete 30/11/2021
95cd49e32779b3c3e63578842e957cf5_L

En una jornada histórica para el departamento Caucete, la intendenta Romina Rosas; junto al gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia, Julio Ortiz Andino; y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Marcelo Yornet; hicieron entrega de 471 viviendas del Barrio Pie de Palo.  

Sobre esta primera etapa, que consistió en la reubicación de los asentamientos Belgrano y Loteo Ramos, la jefa comunal manifestó al respecto que “son nueve asentamientos que se relocalizan, pensando siempre en mejorar la calidad de vida, en llevar justicia social a cada uno de los cauceteros”. 

261593851_458946768935195_7087091504004766803_n

“Este es un día histórico no sólo para las 471 familias que se mudan entre hoy y mañana, sino para todos los cauceteros”, expresó Romina Rosas. “Estas familias -continuó- que hoy han concretado su sueño han entendido que el compromiso asumido desde esta gestión municipal, provincial y nacional ha sido una realidad, y hoy pueden estar disfrutando de su casa”. 

Por su parte, Marcelo Yornet, director del Instituto Provincial de la Vivienda, reconoció el valor del trabajo realizado en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación. “Este es un día muy emocionante, son 471 viviendas donde se relocalizan nueve asentamientos y en el día de hoy vamos a realizar tres de los más grandes, y mañana los que siguen. Agradecer a todos la predisposición para poder hacer esta entrega y que la gente pase sus fiestas en una vivienda digna”, sostuvo Yornet.  

034c6d55-5493-4292-bfa3-7ef40c15c08e

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, destacó en su alocución que “seguimos trabajando en esto de cumplir sueños, pero también de seguir generando expectativas de más sueños, de seguir generando esa posibilidad de que otros argentinos puedan concretar el sueño de la casa propia y vamos a lograrlo en la medida en que Nación, Provincia y Municipio coincidan en los esfuerzos”.     

Además, durante el acto de entrega, la intendenta Romina Rosas junto a la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, inauguraron un Centro de Atención Primaria (CAPS) en una de las viviendas, destinado a brindar asistencia sanitaria esencial a los vecinos y vecinas del Barrio Pie de Palo.  

2ff51958-359d-4054-af0f-0949c86f10a8

MÁS VIVIENDAS PARA CAUCETE

Otro histórico acontecimiento acaecido en la jornada consistió en la rúbrica de un acta compromiso celebrada entre la intendenta de Caucete, el gobernador de la Provincia y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, para la construcción de 400 viviendas.    

Sobre este acuerdo que formaliza el compromiso para seguir dando respuesta a la necesidad habitacional del departamento, el gobernador Sergio Uñac sostuvo que “Caucete tenía un déficit de vivienda tangible y por eso nos enorgullece poder traer soluciones en un día tan histórico como este”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias