El Bastón El Bastón

Tareas comunitarias y afuera: condenaron a un caucetero que violentó a su expareja

Además de los trabajos comunitarios, el sujeto deberá abonar una multa como reparación simbólica de $2000 con destino a Merenderos que determine la OMA.

Flagrancia 30/11/2021
comisaria

El violento episodio ocurrió el pasado sábado, en el departamento de Caucete. Según informó Flagrancia, una mujer oriunda del departamento se encontraba en su casa junto a su mama, momento en el que llega al domicilio su ex pareja, un sujeto identificado como José Francisco Arguello, aparentemente de manera pacifica.

Por motivo que no se esclarecen, se inicia una discusión entre ambos y en un momento dado el aprehendido le pide el celular a la victima, a la cual ella accede, a los pocos minutos después de ver el celular, el aprehendido se enoja, se vuelve loco, ahí la victima le pide que se lo devuelva, a lo que el accede y se lo entrega a la victima.

Inmediatamente  después, ofuscado se lo intenta sacar nuevamente y se produce otro forcejeo, se lo arrebata de las manos al celular el aprehendido, y producto de ello, se cae  produciéndole un hematoma en la rodilla izquierda.

Al instante, el aprehendido sale corriendo del domicilio con el celular en la mano, la victima enojada sale en busca de su celular, persiguiendo al hoy aprehendido. Cuando lo logro ubicar se produce otro forcejeo nuevamente, rompiéndole las uñas de dedo pulgar. Cuando se esta produciendo la discusión, justo en ese momento iba pasando un móvil policial, ve la situación y a raíz de eso se produce la aprehensión del sujeto en la vía publica.

En el juicio de este martes, el juez resolvió la suspensión del Juicio a Prueba por 2 años. Así mismo, Arguello deberá abonar una multa como reparación simbólica de $2000 con destino a Merenderos que determine la OMA, sumado a trabajos comunitarios por 6 meses, 5 hs. diarias, 1 vez por semana, hasta completar las 80 hs. en Municipalidad de Caucete, Área de la Mujer.

Además se le impuso una prohibición de contacto y acercamiento a distancia no menor de 300 metros, medidas de protección, Reglas de conducta Art. 27 bis , y tratamiento para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, con certificaciones periódicas, hasta su finalización.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias