El Bastón El Bastón

Caucete y 25 de Mayo firmaron convenios para la construcción de edificios polideportivos

El Gobierno de San Juan y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación rubricaron acuerdos con los municipios del Este de la provincia para la ejecución de polideportivos en ambos departamentos.

San Juan 01/12/2021
51714734612_3d37f7eac7_b

Casa de Gobierno fue escenario de una importante firma de convenios que incluyó la puesta en marcha de edificios polideportivos para los departamentos Caucete, 25 de Mayo, Valle Fértil y Calingasta, más otro acuerdo por la construcción de 143 viviendas del barrio El Jagüel, en Pocito. La rúbrica fue en el marco de la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el diputado nacional Walberto Allende; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el director de Hábitat e Infraestructura Municipal, Manuel Pandolfini; intendentes municipales de Caucete, Romina Rosas; de Calingasta, Jorge Castañeda; de Valle Fértil, Omar Ortiz; de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; entre otros funcionarios.

51715532181_48c278c3a6_b

260102177_4705041202872354_1979954058803227266_n

Durante el acto, Uñac, Ferraresi y Maggiotti firmaron los acuerdos con los jefes comunales por la concreción de los polideportivos, sumado al acuerdo para la construcción de las 143 viviendas en Barrio El Jagüel, en el marco del Programa Casa Propia- Construir Futuro.

Al comienzo, Sergio Uñac agradeció a Ferraresi su permanente atención a los requerimientos de San Juan y se refirió a la entrega de viviendas realizada en la jornada en Caucete y San Martín: “Venimos de cambiarle la lógica de vida a casi 500 familias, 471 de Caucete y vimos 120 viviendas en construcción en San Martín, pero además entregamos otras 20”, expresó.

Sobre la infraestructura deportiva, dijo que "en San Juan hemos invertido mucho en lo que hace el desarrollo deportivo, en ampliar la base de la pirámide para que tengamos más chicos practicando deportes. Creemos que la educación y el deporte son dos bases fundamentales para construir una sociedad, pero no podríamos hacerlo solos, por eso agradezco nuevamente al Gobierno nacional”.

Luego del acuerdo rubricado, la intendente Romina Rosas, expresó a través de redes sociales la importancia de llevar adelante una nueva política deportiva: "es clave para poder llevar adelante las mejoras que los cauceteros nos merecemos y necesitamos en materia deportiva".

Por su parte, Jorge Ferraresi expresó que "con estos convenios entregamos el 50% de nuestra parte para estos 4 polideportivos. Los hicimos acá por el trabajo de equipo, sensibilidad, por la visión estratégica del desarrollo territorial y arraigo", concluyó el funcionario.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias