El Bastón El Bastón

Investigan a un veinticinqueño por un supuesto abuso contra su sobrina de 8 años

El hombre será investigado en libertad señalado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

25 de Mayo 02/12/2021
345f6e6f726d616c2e6a7067

Este martes en el Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia contra un hombre identificado por el apellido Velázquez acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando esta tenía 8 años (ahora tiene 13 años). Según su abogada defensora, María Filomena Noriega, este sujeto será investigado pero en libertad. La jueza de garantías le otorgó la libertad, a pesar de que la fiscalía pidió la prisión preventiva.

Los vejámenes contra la menor habrían ocurrido cuando ella tenía entre 8 o 9 años. La denunciante -que ahora tiene 13 años- expresó junto a sus padres en la UFI ANIVI que su tío primero la manoseó en diferentes ocasiones; pero después dijo que en una fiesta le introdujo los dedos en sus partes íntimas.

Primeramente, la caratula contra este hombre era de abuso sexual simple, pero ante la declaración de la menor el fiscal Iglesias pidió que se cambiara a abuso sexual gravemente ultrajante y solicitó que quede detenido con prisión preventiva.

La defensa, a cargo de Noriega, solicitó que se lo investigue pero en libertad, ya que este joven tiene arraigo en donde es oriundo (departamento 25 de Mayo) y estuvo siempre a disposición de la justicia (precisamente él se presentó en la comisaría 10ma cuando se lo pidieron).


La jueza de garantías, María Gema Guerrero, finalmente resolvió imputar a Velázquez por el delito de presunto abuso sexual gravemente ultrajante y dictarle la libertad, pero deberá presentarse en seccional 10ma cada 15 días.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias