El Bastón El Bastón

Se vivió una tarde a pura alegría por el Día de las Personas con Discapacidad

En el Parque de Mayo, más de mil personas disfrutaron de una tarde dedicada a reivindicar los derechos de las personas con discapacidad

San Juan 04/12/2021
af5fe70bc5b8294c4fd7f69c87b0af3e_L

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, celebró junto a la familia sanjuanina en el Parque de Mayo con una gran celebración inclusiva.

En la Plaza del Sol, desde horas tempranas de la tarde, cientos de personas se reunieron para pasar una jornada con múltiples actividades recreativas propuestas por la Dirección de Personas con Discapacidad.

Una gran cantidad de números artísticos, actividades recreativas, circo y malabaristas en vivo, stands de ONGs, fueron algunas de las atracciones principales que se llevaron a cabo para conmemorar una fecha tan especial que busca reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.

Además, hubo exposición y venta de productos artesanales, realizados por emprendedores y áreas municipales de Discapacidad. Además, contó con la participación de alumnos de los programas de “Formación Deportiva” y “Deporte Adaptado correspondientes a la Secretaria de Estado de Deportes.

Por su parte, se hizo entrega de ochos triciclos adaptados que tienen por objetivo el propósito de estimular la autonomía, alentando a una mejora en la calidad de vidas de cada uno de estos beneficiarios.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias