El Bastón El Bastón

San Juan estuvo presente en la FIT junto a los departamentos con más atractivos turísticos

Los visitantes disfrutaron cada propuesta que brindó el stand en la feria más importante del sector en Latinoamérica.

San Juan 06/12/2021
photo5003721910583929402

San Juan vivió la segunda jornada en la XXV de la Feria Internacional de Turismo. Ubicado en el ingreso del predio de La Rural, el stand de la Provincia cautivó la atención de miles de personas que llegaron para disfrutar del máximo evento de la industria que tiene lugar en Buenos Aires.

Visitantes de todo el país y de distintos puntos del mundo tuvieron la posibilidad de conocer la oferta turística sanjuanina con propuestas variadas. En las cuatro islas ubicadas a lo largo de los más de 600 metros, los prestadores turísticos y referentes municipales fueron los encargados de brindar información. Allí, el público participó respondiendo preguntas sobre los distintos lugares turísticos y, además los que acertaron, recibieron productos típicos como premio.

Ruleta fue otra de las postas donde el público esperó su turno para acertar las trivias alusivas a la Ruta Olivo, Ruta del Vino, Ruta del Cielo, geoturismo, aventura y naturaleza.

Los más pequeños optaron por entretenerse con una actividad basada en la recreación del paleoturismo. Durante dos horas, los más chiquitos se convirtieron en paleontólogos utilizando el kit de herramientas como lupa, pincel y espátula, para descubrir de las réplicas de restos de fósiles de mamíferos que vivieron en San Juan.

El turismo de la fe con la representación de la Difunta Correa, la Ruta Astronómica con pantallas atrapantes, el hongo gigante de Ischigualasto y la estatua de Sarmiento también llamaron la atención de quienes eligieron visitar el stand local. Las selfies captaron las mejores propuestas que brinda la tierra del sol y del buen vino.

San Juan a la Mesa convocó a una multitud de la mano del chef Mauricio Savoca, quien además de llevar adelante la cocina participativa con entretenidas actividades gastronómicas, que incluyeron cócteles de productos sanjuaninos, clase de cocina en vivo y degustación y experiencias sensoriales de vinos.

La música y el ritmo lo puso Donaires, la exitosa banda que mezcla lo mejor del folclore con distintos tipos de ritmos latinos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias