El Bastón El Bastón

Entregaron notebooks a estudiantes de la zona rural de 25 de Mayo

Recibieron sus netbooks 18 estudiantes y 3 profesores de Nivel Secundario del departamento 25 de Mayo.

25 de Mayo 08/12/2021
6eefd4016665832f5a9e6d80a5d92b56_L

El ministro Felipe De Los Ríos entregó notebooks con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades con recursos tecnológicos que permitan acceder a la información, optimizando los procesos de enseñanza y aprendizaje. El titular de la cartera educativa visitó, junto a integrantes de su gabinete, la Escuela de Educación Secundaria Bartolomé del Bono, ubicada en 25 de Mayo, para entregar equipos del programa nacional Educar.SA del Plan Federal "Juana Manso”.

Tras saludar y agradecer a los estudiantes, personal educativo y padres, expresó: ”Elegimos a esta escuela porque representa a la Zona Rural por excelencia, quería cerrar este ciclo tras seis años al frente de la cartera educativa, con alumnos y especialmente concretando en hechos la igualdad y equidad educativa. En esta zona la escuela es trascendental, porque acá los estudiantes se conocen profundamente, aman la escuela; el valor de la escuela no son ladrillos sino vivencias, la oportunidad de aprender y obtener herramientas para un futuro mejor”.

El funcionario agregó: ”Quise compartir esta tarde con ustedes, el legado de Juana Manso y de Sarmiento de que la educación es un bien universal y debe ser para todos por igual. Me siento feliz de terminar mi gestión en el ministerio en esta escuela, entregando estas computadoras que son un medio para llegar a un fin. Son un medio para aprender, para que puedan estar preparados, para no perder oportunidades para estudios superiores o en el mercado laboral. Sin conocimiento y sin trabajo no hay proyecto de vida, no hay futuro. La Argentina necesita tener un futuro cierto y eso está en la educación. Esta es una gran oportunidad para el aprendizaje de siglo XXI y del conocimiento universal. Son el presente y futuro y deben estar preparados para las demandas del mundo”, finalizó el ministro.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias