El Bastón El Bastón

Caucetero abusó de su hijastra durante 4 años y le hizo vivir un calvario

El desgarrador testimonio de la víctima de 15 años en Cámara Gesell puso de manifiesto el terror que la pareja de su madre infundía en ella que hasta evitaba salir de su habitación a comer para no verlo.

Policiales Caucete 10/12/2021
Nuevo-proyecto-2021-10-11T144552.518

Era tanto el terror de la adolescente, que pasaba largas horas encerrada en su habitación y hasta no salía a comer con tal de evitar cruzarse con su padrastro. Su miedo tenía una sola explicación: ya no aguantaba que el hombre siguiera abusado sexualmente de ella.

El caso es estremecedor y se conoció en estos días, pero es investigado desde hace semanas en la Unidad Fiscal de Investigaciones del centro ANIVI. El principal sospechoso es un changarín caucetero de 32 años que está preso de noviembre último por una causa iniciada por el fiscal Raúl Iglesias y las ayudantes fiscales Florencia Buteler y María Marsiglio. La que sacó a la luz estos abusos sexuales fue una psicóloga de la escuela a la que concurría la chica, que la notaba muy retraída y con ciertos trastornos. Después descubrió que la adolescente de 15 años sufría abusos sexuales en su hogar y el presunto responsable era la pareja de su mamá.

Esto derivó en la apertura de una causa penal en la UFI del Centro ANIVI en noviembre último. La denuncia señalaba que estaban frente al grave caso de una adolescente que venía padeciendo los abusos sexuales de hacía 3 o 4 años dentro de su casa en Caucete. Lo que más llamó la atención a los investigadores fue la delgadez de la chica, aparentemente está desnutrida, deslizó una fuente del caso.

A mediado de noviembre, la jueza de garantías Gloria Chicón dispuso la detención del changarín. No se da su identidad para preservar a la adolescente. Posteriormente el fiscal Iglesias y las ayudantes fiscales Buteler y Marsiglia formalizaron el pedido de investigación contra este hombre por el delito abuso sexual con acceso carnal, reiterados. Y bajo esa figura, la jueza Chicón ordenó la apertura de la investigación penal preparatoria por el plazo de 6 meses y la prisión preventiva del changarín por 2 meses.

Fuentes del caso revelaron que en los últimos días tomaron declaración a la adolescente a través de Cámara Gesell. La chica dio un testimonio desgarrador y dejó entrever que no era violada, pero era humillada y sometida a todo tipo de manoseos y durante los últimos tres o cuatro años. El sujeto la tomaba como objeto sexual cada vez que su mamá se ausentada de la casa, así la fue llevando a una degradación tal que ella le tenía terror, explicaron. Frente a esto, su única forma de escapar era encerrarse en su habitación y muchas veces no salía ni a comer para evitar cruzarse o no verle la cara a este sujeto.

Los profesionales que la asistieron dijeron que la chica muestra un grave psicológico, dado que está perturbada por todo lo que vivió en su hogar. Es por eso que ahora evalúan agravar la imputación contra el hombre. Podrían acusarlo de abusos sexuales gravemente ultrajante, agravado por la convivencia y la guarda, y el grave daño a la salud mental de la víctima. El hombre actualmente se encuentra alojado en el penal de Chimbas.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias