El Bastón El Bastón

El programa de Banco de Herramientas recibió una auditoria nacional

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social visitaron el taller que Desarrollo Humano tiene a disposición de emprendedores y emprendedoras de la provincia.

San Juan 11/12/2021
NACION

Con el objetivo de realizar un seguimiento y control sobre todos aquellos elementos otorgados por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el marco del Programa Nacional de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, es que un equipo técnico arribó a nuestra provincia.

Este equipo, se encontró encabezado por la secretaria de Articulación de Políticas Sociales, Yanina Vilches, quien formó parte del recorrido y auditoría, siendo recibida por el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días.

Durante el mismo, las autoridades recorrieron el taller que dispone la Dirección, el cual se vio potenciado por este programa nacional, al recibir una moderna sublimadora, mesas de corte y máquinas de coser para la aplicación del programa Hilar San Juan. Además, de una computadora totalmente equipada también para cumplir con dicho objetivo social.

Al respecto, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días expresó “estamos muy agradecidos, porque debido a estas nuevas maquinarias, nos permitieron mejorar la calidad de capacitación a quienes forman parte de Hilar San Juan. Esto en definitiva responde a la necesidad de brindar herramientas a emprendedores de la provincia para que puedan desarrollar sus actividades y alcanzar el autoempleo”.

“También, estas herramientas nos permiten expandirnos y hacer que Hilar San Juan tenga un alcance federal, que llegue a cada emprendedor y emprendedora de todos los departamentos. De esta manera, podrán recibir maquinaria para coser, capacitaciones, acompañamiento y seguimiento durante todo un año”, agregó la funcionaria.

Es importante destacar, que serán más de 500 los emprendedores y las emprendedoras quienes forman parte de Hilar San Juan y serán a su vez, beneficiarios del Programa Nacional de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.

Dicho programa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y articulado con el Gobierno de San Juan, promueve el acceso a insumos, herramientas y/o materiales de trabajo, como también en la asistencia técnica y capacitaciones a emprendedores que se vieron afectados por la pandemia o a todos aquellos que decidieron apostar por la economía social.

A su vez, Hilar San Juan es un programa surgido desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, el cual pretende poner en valor la identidad emprendedora de San Juan fomentando la innovación, creatividad y el crecimiento del emprendedurismo social.

El programa está dirigido a proyectos del rubro textil pertenecientes a la economía local y aspira a alcanzar un pleno desarrollo de los emprendedores. Para eso, se basará en capacitaciones de formación continua, junto con asesoramiento y acompañamiento integral con el fin de garantizar sustentabilidad a cada emprendimiento. De esta manera, se alcanzará un crecimiento sostenido en el tiempo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias