El Bastón El Bastón

Anunciaron "Alerta Amarilla" por fuertes tormentas para la tarde y noche sanjuanina

Desde el Servicio Meteorológico Nacional arrojaron la alerta que abarcará gran parte de la provincia a partir de la tarde de este lunes. El fenómeno climático podría extenderse hasta la jornada del martes.

Clima 13/12/2021
clima

La mañana de este lunes comenzó de forma tan agradable que aparentaba que toda la jornada sería así. Pero no. El Servicio Meteorológico Nacional en su plataforma web dio a conocer la "alerta amarilla" por fuertes tormentas que recaerá sobre gran parte del territorio provincial desde esta tarde.

Según el ente, cuando se dicta una alerta de este color el área señalada será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Si bien la alerta está marcada únicamente para el horario vespertino, hay altas probabilidades de que las precipitaciones se extiendan hasta el martes durante todo el día.

Así es la previsión del tiempo para el día lunes:

23153

1

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias