El Bastón El Bastón

Otra vez robaron cables y dejaron sin luz a gran parte de 9 de Julio

Además, se llevaron una batería de la Usina de Energía San Juan. Hasta el momento no hay detenidos por los dos ilícitos.

9 de Julio 14/12/2021
ad90e3ec-904d-4216-a79d-2615c6881d72

Por quinta vez en el lapso de 40 días, 9 de Julio es perjudicado por delincuentes que intentar robar cables. Pero además está vez, fueron por más y sustrajeron de la Usina de Energía San Juan, ubicada en calle Cinco y Zapata, una batería. Para esto debieron romper las cadenas del portón y contar con la suerte de que nadie viera ni escuchara nada. 

Los hechos tienen factores en común: se dieron durante la madrugada, en zonas despobladas y enojan a la comunidad del departamento. Es que en esta ocasión perjudicó nuevamente a una gran cantidad de vecinos, siendo La Majadita, Villa Cabecera, Barrio Palmares, Barrio Cooperativa, entre otros, los afectados.

Los ilícitos sucedieron este martes. Cerca de las tres de la madrugada, los vecinos comenzaron a notar que disminuía la energía, afectando los aparatos eléctricos de los hogares nuevejulinos. Los damnificados quedaron en completa oscuridad, y la policía recorre todas las calles en busca de los malhechores. 

El hurto de cables ocurrió en calle Oratorio y Ruta 183. Los delincuentes lograron sustraer 80 metros, avivando el enojo de los pobladores del departamento, muchos que aún permanecen sin electricidad.

Las investigaciones están encaminadas y se esperan novedades en las próximas horas.Por su parte, desde la Comisaría 11° solicitan la colaboración de los vecinos con llamados anónimos para que ayuden a dar con los autores de actos tan inconscientes que perjudican a todos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias