+32
°
C

Boca y Barcelona chocan esta tarde en Arabia por la Maradona Cup

El Xeneize viajó a Oriente Medio para enfrentarse al equipo Culé por el trofeo en honor a Diego Armando Maradona, a poco de haberse cumplido el primer aniversario de su fallecimiento.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 14/12/2021

EJ1

0eb91c99-0d49-44ec-8143-e77f3a660a48

Boca, flamante campeón de la Copa Argentina, despedirá el año este martes en un amistoso ante Barcelona de España, que se jugará en Arabia Saudita como homenaje a Diego Armando Maradona, a poco más de un año de su fallecimiento.

El Xeneize viajó a la capital saudí con su plantel completo después de cerrar de buena manera su competencia oficial 2021, en la que sumó dos títulos y llegó a la estrella número 71 a lo largo de su historia.

Todo lo contrario para el equipo catalán dirigido por Xavi, que vive una realidad sombría: se distancia a 18 puntos del líder Real Madrid en LaLiga y ocupa el octavo lugar, fuera de la zona de acceso a las copas internacionales.

La semana pasada quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y pasó a la Liga de Europa, en la que enfrentará a Napoli de Italia en octavos de final.

Antes del inicio del partido en el Mrsool Park, donde estarán presentes Dalma y Gianinna, las hijas del astro, habrá una proyección de un cortometraje documental.

Maradona pasó de Boca a Barcelona a mediados de 1982, después del Mundial de España, cuando se oficializó su transferencia en 1.200 millones de pesetas (hoy equivalente a 7,2 millones de euros), una cifra récord para la época.

En el "Xeneize", Diego jugó en dos ciclos: el primero en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, y el segundo en 1995-1998, que marcó su retiro como futbolista profesional.

Su vínculo con Barcelona fue de dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, en las que disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Boca y Barcelona jugarán por primera vez en Medio Oriente pero lo hicieron otras diez veces, la última por el Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que terminó 3-0 en favor de los españoles con un tanto de Lionel Messi.

En el historial general, Boca se impuso cinco veces, Barcelona 4 y empataron el restante. La última victoria del club argentino (3-2) fue en un amistoso disputado el 11 de agosto de 1999 en Alicante.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Cristian Medina o Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Barcelona: Marc ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué y Samuel Umtiti; Nico, Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi; Ousmane Dembelé o Philipp Coutinho, Luuk de Jong y Ferran Jutglá. DT: Xavi.

Estadio: Mrsool Park (Riyadh).

Hora de inicio: 14:00.

TV: TNT Sports.

Lo más visto