El Bastón El Bastón

La Red Tulum extiende el pasaje gratuito hasta el 31 de diciembre

Por pedido de la población ante las dudas que aún surgen y por falencias del nuevo sistema de transporte publico sanjuanino, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, lo anunció en conferencia de prensa.

San Juan 17/12/2021
454ae980-df91-45b3-8828-4ec166cabd92
Foto: Archivo EL BASTÓN.

La Red Tulum tuvo su inicio el pasado 4 de diciembre y, desde ese momento, por decisión del Gobierno de San Juan, el pasaje es totalmente gratuito para los usuarios de colectivos. La fecha de caducidad de esta medida tendría lugar este viernes pero el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, comunicó que se extenderá por más tiempo.

En conferencia de prensa esta mañana, se anunció que el sistema de transporte publico sanjuanino continuará con el pasaje gratis, por lo menos, hasta el 31 de diciembre.

Los motivos de tal decisión son varios, pero el más invade a los viajeros frecuentes es el caos que generó por el cambio en los recorridos, las paradas, falta de señalización y horarios.

El jefe de la cartera de Gobierno explicó que "es decisión del gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, extender la gratuidad del uso del sistema de transporte RedTulum hasta el 31 de diciembre".

"Creemos que hay algunas cuestiones que debemos ajustar. Hasta tanto no estemos absolutamente seguros de que el objetivo perseguido va a cumplirse, vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora", explicó.

"Esperamos que el 1 de enero, RedTulum esté funcionando en plenitud y podamos tener bien en claro cómo impacta el sistema de trasbordo, que es un tema importante. Necesitamos empezar a rever la información que nos va a dar el funcionamiento del sistema", dijo el funcionario.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias