El Bastón El Bastón

Quieren construir un santuario a la Difunta Correa en 9 de Julio

Un grupo de amigos, intentan revivir un santuario y hacerlo más grande para que lo disfruten los vecinos nuevejulinos.

9 de Julio 18/12/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
WhatsApp Image 2021-12-18 at 10.19.48 AM (1)

Varios años pasaron, desde que don Benito Paez le pidiera de rodilla a la Difunta Correa, por la salud de su hijo mayor. Junto a su padre, le hicieron la promesa de difundir la historia sí aquel niño mejoraba luego de sufrir un accidente. El milagro se hizo realidad y los hombres cumplieron con su palabra, en calle Bilbao, a un kilómetro de pasar calle Oratorio, muy cerca del río, en 9 de Julio, realizaron una pequeña gruta que aún hoy permanece en el lugar.

Desde aquel momento han pasado 48 años, la historia trascendió el tiempo y también es testigo de un nuevo sueño, reconstruir esa gruta y convertirla en un lugar para la recreación de los nuevejulinos, y por qué no de turismo interno para los sanjuaninos.

 Marcelo Pez, el hijo de don Benito, comenzó junto a un grupo de amigos y familiares a darle vida a aquella gruta, y sin pensarlo cada vez se suma más personas para ayudarlos, incluso ya emparejaron la zona e hicieron el terraplén.  “Hay gente que nos ha donado ripio, tabiques, y la idea fue creciendo, queremos hacer una gruta más grande, comprar hierro para empezar a armar una estructura de mayor tamaño, y nos falta cemento, pegamento para las piedras que juntamos y queremos hacer llegar el agua potable”, dice entusiasmado el nuevejulino.

difunra

Marcelo sabe que es difícil construir y por eso organiza un desfile para recaudar fondos. “Se dio la posibilidad y convoque a Yamile Marun, que es modelo, y fuimos llamando a tiendas de ropas y más modelos para hacer un lindo evento, el desfile será este domingo y habrá sorpresas, es una buena causa, por eso esperamos que más gente se sume” dice Paez. El evento será este domingo 19, a las 19  en el Polideportivo municipal. Las entradas tienen un valor de $150 y pueden pedirse de forma anticipada al: 264 525 3806 o en la página: Difunta Correa, 9 de Julio oficial.

En la tierra de donde muchos aseguran partió Deolinda Correa a buscar a su marido, con su pequeño hijo en brazos, sueñan con hacerle un homenaje, que puede cambiarles la vida a los vecinos de la zona.

desfile

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias