El Bastón El Bastón

Piden ayuda para una familia veinticinqueña seriamente afectada por el temporal

Vecinos de la zona piden colaboración ya que siete personas debieron dormir entre la humedad y el miedo al derrumbe de su hogar.

25 de Mayo 21/12/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
lp

Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, una intensa lluvia afectó los hogares de varios sanjuaninos. Federico Salinas es veinticinqueño y se comunicó con El Bastón para pedir ayuda para sus vecinos. El hombre vive en calle 2 y Ruta 270, y junto a su casa, en una precaria vivienda, está la familia Torres Barahona. Allí habitan cinco niños y dos adultos, que debido al fenómeno meteorológico y las precarias condiciones en la que residen, pasaron una noche entre la humedad, la incertidumbre y la tristeza. 

"Noelia y su pareja están pasando por un difícil momento, me da apuro porque debieron dormir con todo mojado. El hombre tiene una discapacidad y los niños son pequeños, tienen entre 4 y 16 años, llovió mucho y la casa no resistió", contó el vecino de la familia. 

Por su parte, Noelia, la dueña de casa, también habló con este medio y explicó: " Mi casa es precaria, tenemos miedo que se nos derrumbe una pared que ya había sido afectada por el terremoto. Llovieron muchas horas y se mojaron los colchones. Anoche dormimos entre el barro y mucha agua. Sí alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho" dijo emocionada la mujer. 

Quienes puedan colaborar con la familia Torres Barahona pueden contactarse con Noelia al: 264 547 9663.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias