El Bastón El Bastón

Ingresó a una vivienda a robar y al intentar huir fue aprehendido por los vecinos

Sucedió en el barrio Guayaguas. Tres delincuentes aprovecharon que los damnificados dormían para ingresar y al percatarse los propietarios dieron aviso a vecinos quienes lograron detener a uno de ellos.

Flagrancia 21/12/2021
comisaria9na(3)

Un nuevo hecho de inseguridad sucedió el pasado domingo en Caucete, donde varios delincuentes ingresaron a un domicilio intentado llevarse pertenencias de los propietarios.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, tres sujetos cruzaron por el fondo de una vivienda donde se festejaba un pequeño agasajo para poder tener acceso a la casa vecina donde pretendían ingresar.

Una vez allí, advierten que una ventana de la casa se encontraba abierta por lo que siendo alrededor de las 04:30 horas ingresan buscando objetos de valor de su interior aprovechando que los moradores se encontraban durmiendo.

Luego de revisar en varios sitios del hogar, de los que toman 3 tarjetas bancarias, ingresar a un dormitorio de donde además sustraen dos celulares.

Cuando intentan salir de la vivienda, rozan el brazo de uno de los hijos de la damnificada, quien observa a los sujetos huyendo por la ventana por la cual habían ingresado. El menor da aviso a su madre, quien logró observar a los sujetos cruzándose por el fondo de la vivienda donde se realizaba la fiesta.

La damnificada sale de su domicilio, y da aviso a sus vecinos. Al percibir la situación, los sujetos huyen llevándose uno de ellos uno de los celulares sustraídos, y el tercero queda aprehendido por los concurrentes a la fiesta. Dicho sujeto, ante la situación, proceda a largar el teléfono y una de las tarjetas bancarias. Al lugar se hizo presente personal de Comisaría 9na, quien procede a la aprehensión formal del único aprehendido en forma civil de apellido Torres.

Este martes, el juez de la causa resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año. Así mismo, determinó que el imputado deberá cumplir 60 hs de tareas comunitarias a realizar en un plazo de 4 meses en Municipio de Caucete; prohibición de acercamiento a la víctima; reparación simbólica de $3000 sumado a reglas de conducta del art. 27 bis del CPA.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias