El Bastón El Bastón

San Juan amplia el alcance de las becas Progresar por medio de un convenio

El acuerdo entre Desarrollo Humano y ANSES busca acompañar la finalización educativa secundaria a un mayor números de estudiantes sanjuaninos.

Educación 23/12/2021
progresar22

Uno de los principales objetivos de gestión que persigue el Gobierno de San Juan, es garantizar la finalización educativa de las juventudes de todos los departamentos. Para esto, articula diversas acciones públicas tendientes a cumplir con esta premisa.

En este marco, surge el programa nacional Progresar, del cual la provincia forma parte. El mismo, busca acompañar la trayectoria y ejecución educativa, mediante un estímulo económico. De esta manera, el Estado intenta alcanzar condiciones igualitarias de acceso a la educación, permanencia y posterior egreso.

En ese sentido, se llevó adelante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través del cual se buscará ampliar la cantidad de jóvenes que accedan a este beneficio.

31ab198e126799d67849207ecdc2e727_L

En concreto, se trata de las juventudes que se encuentren cursando el nivel secundario y que tengan entre 16 y 17 años. Con estas nuevas incorporaciones, la cartera social a través de la Dirección de Juventudes, buscará ampliar la nómina actual de sujetos de derecho, la cual llega a casi 20 mil inscriptos en toda la provincia.

El programa contempla un ingreso mensual de $5.677 por mes (incluye $1.000 de plus de conectividad). El mismo es depositado en una cuenta bancaria, recibiendo el 80% todos los meses y el 20% restante al final del ciclo lectivo, cuando se acredita la condición de alumno regular.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en formar parte del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Jóvenes con edad de 16 y 17 años.
  • Ser estudiante regular de una institución educativa pública de nivel secundario. En el caso de haber dejado los estudios, deberá presentar una declaración jurada en la que se compromete a retomar sus estudios.
  • Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000).
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o ó extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias