El Bastón El Bastón

Ley Oncopediátrica: Perdieron a su hijo y pese a ello siguieron luchando por la sanción

La familia de Gastón, Bety y Lautaro, estuvieron presentes en la histórica Sesión en la que el cuerpo legislativo aprobó el proyecto de ley que acompañará a niños, niñas y adolescentes con cáncer.

9 de Julio 23/12/2021
ee43222b-3b89-43ef-a796-87a046c6b38c

La histórica jornada legislativa en la provincia estuvo caracterizada por contar con un sin fin de momentos emotivos de todas y cada una de las familias de la agrupación “Guerreros por la Vida” y familiares que asistieron para ser testigos de la aprobación de una Ley por la cual tanto han luchado.

Bety y Gastón, son un ejemplo de padres que empujaron desde su lugar para el proyecto se concrete. Ellos perdieron a su hijo Jesús a raíz de una Leucemia, pero pese al dolor y la desolación siguieron luchando para que el acompañamiento oncopediátrico sea una realidad.

Con la felicidad y satisfacción de haber concretado una meta por la que lucharon, dialogaron con El Bastón, contaron su historia, su lucha y las adversidades por las que tuvieron que pasar, momentos que dotaron de sentido la emoción que sintieron una vez aprobada la Ley Oncopediátrica Infantil. 

MIRÁ EL VIDEO Y CONOCÉ LA HISTORIA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias