El Bastón El Bastón

Un incendio sin control terminó con la muerte de seis animales

Las llamas iniciaron cuando el propietario del lugar quemaba basura que luego no pudo controlar.

9 de Julio 27/12/2021
}2612e6a7067
Foto ilustrativa. Archivo EL BASTÓN.

Lo que comenzó como algo simple casi termina en una tragedia en un domicilio del departamento 9 de Julio durante la madrugada de este lunes. La quema de basura (acción que se encuentra prohibida en todo el territorio argentino) fue el causal de la muerte de al menos 6 animales de granja que se encontraban encerrados y que fueron alcanzados por las llamas.

Todo sucedió en el Loteo ubicado sobre Ruta 183. El propietario del lugar, un hombre de 43 años, se comunicó con la Policía para dar aviso al siniestro que se había desatado en su terreno. El mismo explicó que perdió el control de la quema llevaba adelante y que iba consumiendo lo que encontraba a su paso.

Quienes actuaron para contener el fuego fueron parte del personal del Destacamento Bomberos de Rawson con la rápida y desinteresada intervención de vecinos antes de su llegada. Por fortuna, ninguna persona sufrió daño alguno, al igual que la casa del damnificado. Esa misma suerte no la corrieron las 5 gallinas y el gallo que estaban en un corral, ya que murieron calcinados al no poder escapar. Personal de comisaría 11 investiga el hecho.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias