El Bastón El Bastón

Cuáles serían las carreras de la UNSJ que llegarían a 25 de Mayo

En el marco del 140 aniversario de la fundación del departamento, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano junto a otros funcionarios se reunieron con directivos y docentes de la UNSJ para analizar las carreras a implementar en el departamento.

25 de Mayo 28/12/2021
78440ffd-cbdc-4781-a980-9e6d841b30e1

En el marco del aniversario de la fundación del departamento 25 de Mayo, funcionarios de la UNSJ lo visitaron. Ahí fue el momento en que autoridades de esta Universidad pública y de ese municipio dejaron plasmadas propuestas para esa región.

De acuerdo a lo que dieron a conocer, se haría posible  el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Distritos de Riego, de la Facultad de Ingeniería. Además, Talleres de Cultura desde la Secretaría de Extensión Universitaria, siempre a propuesta de la comunidad veinticinqueña.

Por la UNSJ estuvieron en 25 de Mayo la secretaria Académica, Rosa Ferrer; la secretaria de Extensión Universitaria, Laura Garcés, y la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Andrea Díaz. Allí se reunieron en el Consejo Deliberante del Departamento junto al intendente Juan Carlos Quiroga Moyano y otras autoridades políticas.

Del mismo modo revelaron que la Vicedecana de Ingeniería  en la segunda semana de febrero se reunirán nuevamente para avanzar en la propuesta de llevar la carrera al Departamento.

Cabe decir que la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Distritos de Riego ya tiene cinco cohortes dictadas en el seno de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. “Incluso en esos dictados vinieron estudiantes desde 25 de Mayo”, contó Andrea Díaz.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria, Laura Garcés indicó que en la reunión con las autoridades departamentales acordaron llevar Talleres de Cultura que podrían comenzar en marzo y cuyas temáticas definirán en febrero.

Fuente: Diario 13 San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias