El Bastón El Bastón

Alberto Fernández descartó aplicar nuevas restricciones pese al avance de la variante Ómicron

El Presidente de la Nación encabezó el tradicional brindis con los periodistas acreditados en Casa Rosada, donde manifestó su preocupación acerca de la suba de contagios, aunque descartó que se adopten nuevas restricciones sanitarias por el momento.

Coronavirus 28/12/2021
EKAZ5A7BWFHYZGYZAOME6M7X3U

El presidente Alberto Fernández admitió que le preocupa el aumento de casos de coronavirus, cifra que trepó a 20.263 positivos en las últimas 24 horas, aunque descartó que se adopten nuevas restricciones sanitarias por el momento.

"A todos nos preocupa el aumento de casos porque quisiéramos no tenerlos, pero en la medida que todos nos vacunemos todo va a ser más fácil", dijo el Presidente a la prensa acreditada en Casa Rosada en el marco del tradicional brindis de Fin de Año con los periodistas.

Ante la consulta sobre posibles nuevas restricciones sanitarias, el Jefe de Estado rechazó la idea y dijo al respecto: "Las medidas son las que ya están. Ya hemos prorrogado el decreto sanitario".

El Jefe de Estado consideró que "si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave" fue porque "los argentinos y las argentinas pudieron vacunarse".

Las declaraciones de Alberto Fernández tienen lugar en el marco del avance de la nueva variante Ómicron y luego de que en las últimas 24 horas 31 personas murieron y 20.263 fueron reportadas con coronavirus, con lo que suman 117.066 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.480.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Ante este escenario, fuente oficiales confirmaron a Ámbito que este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Salud para evaluar la situación sanitaria ante la proliferación de casos y el estado de la vacunación a nivel nacional.

Por su parte la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que junto a los epidemiólogos y expertos determinarán nuevas recomendaciones "para adecuase a las nuevas variantes" de Covid, como el caso de Ómicron.

En otro orden de temas la funcionaria sostuvo en declaraciones radiales que que "se analiza en forma permanente" los plazos de aislamiento para personas contagiadas, al tiempo que confirmó que está en estudio la autorización para la venta de autotest en las farmacias y ratificó la recomendación para que se considere como positivo a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio, en el marco de las nuevas medidas en evaluación ante la suba "exponencial" de contagiados.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias