El Bastón El Bastón

Entregaron audífonos a sanjuaninos que padecen diversos grados de hipoacusia

Desarrollo Humano llevó adelante la última entrega del año, que implicó una inversión de $901.490, a once beneficiarios de Caucete, San Martín, Angaco, y de otros departamentos, que realizaron el trámite a través de la Subsecretaría de Asistencia Social.

San Juan 28/12/2021
9d85fdea44980f7dd8b8f87c6c2812ac_XL

El Estado provincial continúa desarrollando políticas públicas e inclusivas y que mejor manera que cerrar el año con una nueva entrega de equipos de audífonos, lo que les permitirá a once beneficiaros una mejor calidad de vida.

Es por eso que, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante dicha entrega a través del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva, con una inversión total de $901.490 apuntando a asistir a sanjuaninas y sanjuaninos que se encuentran en situación de vulnerabilidad con algún grado de hipoacusia, permitiéndoles así, una mejor audición.

Dicho programa está orientado a personas que no cuentan con cobertura social y requieren el uso de estos aparatos. Además, está conformado por un equipo administrativo, profesionales médicos y fonoaudiólogos que interfieren en el proceso, complementando también con sesiones educativas y planes de adaptación en aspectos técnicos de uso y mantenimiento.

Los beneficiarios pertenecen a los departamentos Capital, Caucete, Chimbas, Santa Lucia, San Martín, Rawson, Angaco y Rivadavia.

La entrega estuvo presidida por el secretario de Promoción Social, Lucio González, quien expresó “estos equipos forman parte de la política social que lleva adelante el Gobierno de la provincia y para nosotros es muy importante, porque por intermedio de este Programa del cual intervine un gran equipo, hoy podemos contribuir a mejor la calidad de vida y más inclusión en la sociedad de once beneficiarios”.

Por su parte, el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda destacó “la entrega que estamos llevando a cabo es muy federal, porque son beneficiarios de distintos departamentos quienes de ahora en más podrán tener una realidad totalmente distinta”.

“Es importante destacar que previamente a cada entrega hay un procedimiento personalizado con la persona solicitante. En una primera etapa se realiza la selección de audífono, la impresión del molde, confección, colocación y calibración del mismo. Y ya en una segunda instancia, se realiza la entrega formal con el audífono colocado. Son equipos de alta tecnología, minúsculos, con una gran duración de 5 o más años siempre y cuando se cuiden de la forma adecuada”, agregó Sepúlveda.

Los beneficiarios

  • Páez Gustavo; Santa Lucia, Audífonos para ambos oídos.
  • Guevara, María del Carmen; Chimbas – Audífonos para ambos oídos.
  • Muñoz Fabian; San Martín – Audífono para oído izquierdo.
  • Jofré Ogas, Tobías; Caucete – Audífono para oído izquierdo.
  • Guzmán Paola; Capital - Audífonos para ambos oídos.
  • Romero, Rolando Héctor; Rawson - Audífonos para ambos oídos.
  • Garrido Hidalgo, Rosa; Chimbas - Audífonos para ambos oídos.
  • Sánchez Quiroga, Alexis; Caucete - Audífonos para ambos oídos.
  • González Micaela; Rawson - Audífonos para ambos oídos.
  • Riveros Marta; Angaco - Audífono para oído izquierdo.
  • López Rufino Héctor; Rivadavia - Audífono para oído derecho.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias