El Bastón El Bastón

Atraparon infraganti a un sujeto quemando cables robados para extraer el cobre

El hombre fue hallado en plena combustión del material en calle Divisoria, entre Angaco y San Martín.

Policiales 03/01/2022
1

El robo de cableado eléctrico se ha vuelto cada vez más frecuente en los últimos meses en los departamentos aledaños al gran San Juan. En esta ocasión, la zona damnificada fue al norte de la Villa del salvador, en Angaco, más precisamente sobre calle Nacional y 21 de febrero, durante las primeras horas del 1ro de enero.

Un llamado al 911 alertó sobre el ilícito a personal de la División Policía Rural D-5 que realizó un recorrido por esa zona sin encontrar nada. Más tarde, un vecino dio aviso que un camión, en actitud sospechosa, estacionado en calles Divisoria e Independencia, en el límite con San Martín, quemaba algo.

El móvil policial llegó al lugar y atraparon infraganti al conductor del gran rodado (hombre mayor de edad) en plena combustión cables. Cuando los uniformados comienzan a registrar el Dodge 800, advierten que en la cabina del camión había una gran cantidad de cables de cobre. Continuando con el registro del vehículo también hallaron grandes rollos del mismo material que utilizan en Energía San Juan y telefónica de Argentina.

2

Ahí mismo los efectivos sustrajeron tres motosierras, serruchos, guantes y elementos aptos para corte del tendido eléctrico.

En el procedimiento intervino la UFI de Flagrancia.

3

Te puede interesar

Vuelco-ruta-65

Vuelco y milagro en Las Casuarinas

Policiales 15/01/2022

El siniestro vial ocurrió en la ruta 20, en el kilometro 461. Las cuatro personas que viajaban en el auto sufrieron heridas leves, que fueron atendidas en el lugar del hecho.

Lo más visto

Boletín de noticias