El Bastón El Bastón

Comenzó a regir el Pase Sanitario: Paso a paso de cómo descargarlo

Para quienes deban asistir a eventos masivos de riesgo epidemiológico tendrán que descargar la app Cuidar.

Coronavirus 03/01/2022
47b02688238cd377751391b4d466d0e9_L

En la Provincia de San Juan, como han venido manifestado autoridades del Ministerio de Salud provincial, el Pase Sanitario comenzó a regir desde este 2 de enero para todas las personas mayores de 13 años que deseen participar en las actividades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario. El pase será otorgado a quienes hayan completado un esquema de vacunación contra el COVID-19, con al menos 14 días de antelación a la fecha del evento o actividad.

Luego de la última reunión del Consejo Federal de Salud realizada el 29 de diciembre, de la que participó la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando junto al equipo del Ministerio de Salud Pública, se estableció como actividad de riesgo epidemiológico a los siguientes eventos:

  • Los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.
  • Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Las actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Eventos masivos organizados de más de MIL (1000) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

89d7563a632fae8058f83ebaee970afc_L

Como descargar la aplicación:

Para descargar la aplicación, el usuario debe ingresar a la página de descarga de la app Cuidar presionando aquí.

Cómo descargarla correctamente:

El Gobierno nacional aclara que deben contar con la versión 3.6 instalada, que sería la versión más reciente.

En el sitio oficial del Gobierno Nacional explicaron que el “El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla”.

Ya sea en el Play Store (Android) o en App Store (iOS), los ciudadanos que ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 (al menos con dos dosis) deberán ingresar a la tienda de aplicaciones de sus celulares. Allí deberán buscar “Cuidar Covid-19 Argentina” y descargar la más reciente versión de esta aplicación.

Como ya se aclaró desde la Nación, por más que el ciudadano o la ciudadana ya tenga la App descargada con anterioridad, es fundamental actualizar la versión por la más reciente y que es, precisamente, la que incluye la información sobre las vacunas ya recibidas. Por esto mismo es que la recomendación es eliminar la versión que ya tenemos y descargarla nuevamente desde cero desde la tienda.

Paso a paso

  1. Una vez descargada la app, se solicitará al usuario que tome una foto de su DNI.
  2. Una vez escaneada la parte frontal de la tarjeta del documento, en cuestión de segundos se carga toda la información personal. Y ya directamente en la pantalla principal, en el apartado “Información de salud”, figuran los datos personales y el estado de la vacunación.
  3. Si el usuario cuenta con las dos dosis -al menos-, la información se muestra con dos tildes verdes y con la aclaración de “Completa”.
  4. Esto es suficiente para considerar que una persona ya tiene su Pase sanitario.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias