+32
°
C

Confirmado: Suspendieron la Vuelta Internacional a San Juan 2022

Ante el escenario que plantea el avance de una nueva ola de coronavirus en el país, el secretario de Deportes, Jorge Chica, decidió cancelar la edición 'en su carácter Internacional".

Deportes - DESDE EL TABLÓN 03/01/2022 Enzo Polvirente Enzo Polvirente

EJ1

213750450ab88310a692b468f267946c_XL

El avance de la nueva variante de coronavirus en el país y la seria probabilidad de un una nueva ola hicieron que las autoridades tomen algunos recaudos necesarios intentar frenar posibles escenarios sanitarios que hace meses se vivieron en todo el país.

Uno de esos recaudos es la suspensión de la edición 2022 de la Vuelta Internacional a San Juan. Y es que el evento ciclístico más importante en el calendario sudamericano, que se llevaría a cabo entre el 30 de enero al 6 de febrero, traía consigo la llegada de equipos World Tour con los nombres más importantes de este deporte, más los fanáticos de distintos puntos del mundo para presenciarlo.

Mediante conferencia de prensa, el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, informó sobre la cancelación aunque se va a evaluar en las próximas semanas si se podrá realizarse en un 'formato local'.

En el comunicado de la página oficial de la Vuelta reza: "Desde la organización de la Vuelta a San Juan se informa que ante la situación sanitaria en el mundo, la región, el país y la provincia referido al COVID-19, con las diversas estadísticas que se conocen de los entes oficiales y siempre pensando en poner por delante la salud de la población; es que se decide la suspensión de la Vuelta a San Juan en su carácter internacional".

"Se continuará analizando la realización de la competencia con carácter nacional, con los protocolos sanitarios y promoviendo los cuidados necesarios para que el evento sea seguro", cerró.

Lo más visto