El Bastón El Bastón

Gran participación de adultos mayores en las Colonia de Verano

El número de inscriptos crece año tras año. Son una opción recreativa veraniega para este grupo etario de toda la provincia.

San Juan 03/01/2022
dfcbeb5cffc858450b6f9380fd88c710_L

Comienzan las Colonias de Verano 2022 una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas Alimentarias. Es un espacio de contención social tanto para niñas, niños, personas mayores y personas con discapacidad, con actividades deportivas y recreativas, incluyendo prácticas saludables e integradas.

En esta nueva edición, bajo protocolo sanitario, se recibirán desde el próximo 4 de enero, a un total aproximado de 180 personas mayores quienes se reunirán en dos espacios acondicionados para ellos, como lo es el Camping de UDAP, en Rivadavia y del SEC (Sindicato Empleados de Comercio), en Rawson.

En estos centros se dispondrán diversas actividades completamente adaptadas a este rango etario y a cada necesidad, con equipos profesionales preparados para llevar adelante tareas como: danza, música, plástica, educación física, entre otras.

El Gobierno de la provincia impulsa estrategias en materia de derechos e inclusión de la persona mayor, es por ello que participan activamente en el programa de Colonias de Verano, generando que los adultos tengan propuestas participativas y lúdicas en compañía de sus pares.

 
La inclusión de las personas con discapacidad en las Colonias de Verano

El Programa es un espacio educativo extendido en más de 90 centros en toda la provincia, ofreciendo la posibilidad de interactuar, aprender y compartir pensando en la inclusión de los más de 100 personas con discapacidad que asistirán a dichos espacios.

Esta iniciativa potencia aún más el concepto de tiempo libre, favoreciendo al encuentro social y la promoción de la inclusión dentro de la sociedad.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias