El Bastón El Bastón

Creen que podría estar la variante Ómicron en la provincia

‘Probablemente ya esté circulando la variante Ómicron’, así se expresó la jefa de Epidemiología en un medio provincial.

Coronavirus 03/01/2022
monica jofre

Sobre finales de diciembre del 2021 y principios del 2022 se está dando un incremento diario de contagios Covid 19, lo cual también, por consiguiente, hace subir los casos en proceso infeccioso. Por tal crecimiento de la pandemia en la provincia, Canal 13 consultó a una voz autorizada en el ámbito local como lo es la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien ante el incremento de infecciones expresó: ‘Probablemente ya esté circulando la variante Ómicron’.

La profesional expuso que San Juan no es la excepción al crecimiento exponencial de contagios, sino que es una realidad que se expresa en los partes nacionales y en muchos países. Luego recordó que desde que se declaró la circulación comunitaria de Delta en San Juan, esperan informes desde Nación sobre posibles casos de la variante Ómicron.

‘Estamos esperando informes sobre variante Ómicron, debido al aumento de casos y teniendo en cuenta la rapidez con la que se trasmite, estamos en vigilancia epidemiológica’, puntualizó Jofré, quien dio cuenta que durante los dos primeros días del 2022 muchas personas se fueron a hisopar.

Fuente: Canal 13 de San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias