El Bastón El Bastón

Buscan a un sujeto que golpeó e intentó violar a su sobrina de 10 años en El Encon

Sucedió en la localidad de El Encon. Todo el departamento está en alerta ya que el señalado, después del hecho, desapareció en el campo. Investiga la UFI del Centro ANIVI.

25 de Mayo 05/01/2022
aa

Podría haber sido otra Yoselí Rodríguez. Pero esa otra niña se salvó de milagro. Su tío supuestamente la atacó en medio del campo, la golpeó brutalmente e intentó violarla. La versión es que el sujeto no llegó a consumar el ultraje sexual porque la nena escapó y pidió ayuda.

Esto sucedió en El Encón, en 25 de Mayo, y el caso generó alarma en los pobladores de esa zona porque el supuesto abusador se fugó y ahora estaría escondido en algún puesto en medio del campo. Fuentes del policiales y judiciales revelaron que en el caso trabaja la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI y que el joven ya está identificado, aunque aún no fue localizado. La Policía allanó su domicilio y no lo encontró.

El reciente caso de la violación y asesinato de Yoselí Rodríguez causó indignación en El Encón, como en toda la provincia, y fue imposible no relacionarlo con el hecho ocurrido el sábado 18 de diciembre último en esa zona de 25 años. Un caso que también tuvo como víctima a una pequeña de 10 años que casi termina violada y muerta igual que la nena de Sarmiento.

Esa nena vive en un puesto en las afueras del poblado y ese día su madre le pidió que fuese a comprar. Como el almacén queda muy alejado, le pidieron a un primo –que vive cerca- que la acompañara, pero este no quiso o no pudo. Fue así que un tío de la pequeña, un joven de 18 años, se ofreció llevarla en su moto, según las versiones de los vecinos.

El muchachito hizo subir en su moto a la niña y partieron, pero en el camino se desviaron hacia un basural. Allí supuestamente intentó violarla, pero como la menor se resistió, el joven le dio una brutal golpiza, relataron. Afirman que le pegó en el rostro al punto que le sacó unos dientes. Dio la casualidad que por la zona transitaba otra persona y gritó o tocó bocina, fue entonces que el agresor soltó la pequeña.

Fuentes allegadas al caso relataron que la niña salió corriendo, mientras que el joven escapó en otra dirección. Más tarde, la víctima llegó asustada y lastimada a la casa de otro pariente y contó todo lo ocurrido. Esto llegó a oído de los policías del puesto policial del control caminero de El Encón, quienes entrevistaron a la madre y de inmediato dieron intervención al Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI.

Una vez que iniciaron la investigación, la fiscal del caso pidió la orden de detención del sospechoso. La Policía realizó un allanamiento en el domicilio del joven, pero no lo encontró. También hicieron rastrillaje por el campo, sin resultados. Lo cierto es que todavía lo siguen buscando por una presunta violación en grado de tentativa.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias