El Bastón El Bastón

Viñateros se reunieron para debatir las problemáticas que afectan al sector

El precio de la uva, la situación hídrica de la provincia, la realización de préstamos de cosecha y acarreo y la implementación de un seguro para el agro fueron alguno de los temas tratados con el ministro de Producción.

San Juan 05/01/2022
51799798336_f494fcef42_o

Durante la jornada del lunes pasado por la tarde, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, recibió en la Sala de Situaciones a representantes de la Comisión Directiva de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan.

En dicha reunión, acompañaron a Lucero, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié, el director de Asuntos Vitivinícolas, Mario Cañada, y el director de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, Luis Kulichevsky.

Entre los temas tratados, se destacan el precio de la uva, la situación hídrica de la provincia de San Juan, la realización de préstamos de cosecha y acarreo, como así también la implementación de un seguro para el agro, entre otras cuestiones inherentes al sector.

Tras el encuentro, el ministro Ariel Lucero expresó que "es una necesidad realizar reuniones con cada sector productivo provincial para generar soluciones a los temas planteados".

Por otro lado, desde la Federación de Viñateros agradecieron la invitación del ministro de Producción para trabajar mancomunadamente en pos de acciones que sean beneficiosas para todos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias